VIDA UNIVERSITARIA

ULIMA

BENEFICIOS DE ESTUDIAR

EN LA ULIMA

¿Sabías que...

 

nuestras carreras se ubican en los primeros lugares dentro del ranking de las mejor pagadas?*​

Opción de segundo grado

Contamos con convenios de doble grado de bachiller en instituciones educativas de prestigio mundial, como la Royal Holloway-University of London, que ofrece la posibilidad de obtener el grado de Bachelor of Science in Business Administration mientras estudias cualquiera de nuestras carreras. Además, tenemos convenios con la Universidad de Queensland (puesto 46 entre las mejores universidades del mundo, según el QS World University Rankings 2015, y puesto 70 del rubro de empleabilidad a nivel mundial) y con el Groupe ESC Clermont, que está dirigido a los alumnos de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Bolsa de trabajo: Ulima Laboral
Más de cuarenta oportunidades laborales publicadas diariamente por una base de más de ocho mil empresas registradas. El 95 % de nuestros exalumnos ingresa al mercado laboral  antes de cumplir el año de egresado.** 

La Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima gestiona y promueve el intercambio de nuestros estudiantes: son más de 130 convenios en 87 universidades alrededor del mundo.

CONVENIOS INTERNACIONALES

Responsabilidad social

Contamos con distintos proyectos de voluntariado a través de Acción Universitaria y Servir, así como diversos círculos de estudios orientados a la investigación de temas de responsabilidad social. En 2015 se atendió a más de tres mil personas dentro de los proyectos sociales. Asimismo, hemos suscrito los Principios para la Educación en Gestión Responsable (Principles for Resposible Management Education, PRME) de Global Compact de las Naciones Unidas.

Acreditaciones

•  La Universidad de Lima y sus carreras están acreditadas por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad        (IAC).

•  La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia de funcionamiento      institucional a la Universidad de Lima en 2016.

INFRAESTRUCTURA

Arquitectura

Taller de Diseño, Taller de Modelación, depósito de maquetas, aulas de dibujo, Laboratorio de Construcción y Oficina de Proyectos Académicos.

Ingeniería Civil

Laboratorio de Energía, Laboratorio de Estructuras, Laboratorio de Geotecnia, Laboratorio de Hidráulica, Laboratorio de Pavimentos, Laboratorio de Simulación de Proyectos, Laboratorio de Ingeniería Ambiental y más.

Ingeniería Industrial

Laboratorio de Diseño de Instalaciones, CIT Fab Lab Ulima, Laboratorio de Física I, Laboratorio de Química I y Termodinámica, Laboratorio de Ingeniería Eléctrica, Laboratorio de Manufactura Flexible - CIM, Laboratorio de Máquinas e Instrumentos, Laboratorio de Metrología y Control de Calidad, Laboratorio de Operaciones Unitarias, Laboratorio de Calidad, Laboratorio de Docimasia y Laboratorio Textil de Confecciones y más.

Ingeniería de Sistemas

SAP Next-Gen Lab, Laboratorio de Data Center, Laboratorio de Tecnologías Móviles, IT Lab y Laboratorio de Aprendizaje en Tecnologías de Información.

 

Comunicación

Laboratorios de diseño gráfico y animación, 3 estudios de televisión, 4 cabinas de sonido, 15 islas de edición, 2 laboratorios de fotografía digital, 2 estudios fotográficos, Sala de Cine Ventana Indiscreta, sala de focus group, archivo audiovisual y sala de visionado con más de 5.000 títulos, Taller de Escenografía y Utilería y más.  

Psicología

Laboratorio de Psicología, Gabinete Psicométrico, Sala de Experimentos, Laboratorio Virtual, Sala de Intervenciones Individuales, Sala de Observaciones y Sala de Intervenciones Grupales.

Administración, Contabilidad, Economía, Marketing y Negocios Internacionales

Completo Laboratorio de Mercado de Capitales con más de cuatro programas informáticos especializados para el análisis de información y la enseñanza en el campo bursátil.

Centro Cultural

Auditorio Central, Auditorio ZUM, La Galería, Sala de Cine Ventana Indiscreta, Teatro Central.

Biblioteca Ulima

Tenemos más de ochenta mil títulos impresos, entre tesis, revistas y libros, distribuidos en cuatro pisos con estantería abierta, así como más de treinta bases de datos digitales. Ofrecemos servicios como préstamos, renovación en línea, autodevolución, cubículos de estudio, fotocopiado y escaneo, entre otros.

Disciplinas deportivas

Ajedrez, Atletismo, Básquet, Escalada, Fútbol, Futsal, Handball, Judo, Karate, Kung-fu, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro y Vóley. La Dirección de Bienestar ofrece apoyo a diferentes disciplinas deportivas en el ámbito de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

Talleres artísticos gratuitos

Danzas Contemporánea, Afroperuanas, Andinas y Amazónicas; Canto y Coro; Cuerdas; Improvisación Teatral; Marinera y Tondero; Poesía y Narrativa; Color; Teatro, Yoga y Pilates.  

* Fuente: Ponte en Carrera 2016. ** Fuente: Encuesta de la Oficina de Planificación de la Universidad de Lima a egresados.

Av. Manuel Olguín 125 (Alt. Avenida Javier Prado Este N.° 4600)

Distrito de Santiago de Surco. Provincia y departamento de Lima.
 

Telf. (511) 4376767 Fax (511) 4378066 © Universidad de Lima, 2019 - Todos los derechos reservados

Política de protección de datos